JUSTIPROP, el servicio de orientación jurídica a la ciudadanía, comienza a funcionar en Burjassot

21 septiembre 2021|Burjassot

Justiprop 1

En colaboración con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, el Ayuntamiento de Burjassot ha puesto a disposición de la ciudadanía, desde hoy mismo 21 de septiembre, una oficina JUSTRIPROP, un servicio de orientación, asesoramiento e información jurídica financiado por la Generalitat Valenciana y prestado por profesionales de la abogacía.

Este nuevo servicio, al que se ha adherido el Consistorio, desde el área de Gobernación, dirigida por Juan Gabriel Sánchez se presta en las dependencias del Juzgado de Paz del municipio, en la c/ Colón, 40, y atenderá los martes por la mañana con cita previa, una cita que se puede solicitar en este ENLACE. El objetivo es ayudar y asesorar en todo lo posible a la ciudadanía que se pueda ver inmersa en un procedimiento judicial o que, necesite simplemente resolver dudas de carácter jurídico.

Así, desde Justiprop, se informará a la ciudadanía, entre otros asuntos, sobre los servicios que presta desde de la Generalitat y otras administraciones y organismo públicos en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos; sobre recursos públicos o privados que solicitar para la protección y defensa de derechos e intereses legítimos; se dará asesoramiento y orientación jurídica previa al proceso judicial y también se informará sobre trámites administrativos ante los registros civil, mercantil y de la propiedad. De igual manera, desde JUSTIPROP se dará apoyo a la ciudadanía para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos.

Toda la información sobre Justiprop puede consultarse AQUÍ.