La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE abre su plazo de inscripciones

29 junio 2018|Burjassot

10K Burjassot 2018

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, a beneficio de AVAPACE, y organizada por el club burjassotense Burjarunners, ha abierto su plazo de inscripciones para la prueba que se celebrará el sábado 22 de septiembre, a las 18:30 horas, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento.

Las personas interesadas en participar en esta carrera 100% solidaria pueden apuntarse, a través de la página web de carreras populares, hasta el próximo 20 de septiembre. Este año, como novedad, y con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y la importancia de adquirir unos hábitos de vida saludables, se incorpora también una marcha simultánea de cinco kilómetros. El coste de la inscripción para la carrera de 10 kilómetros es de ocho euros, mientras que para la marcha es de cinco euros.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE, que este año celebra su sexta edición, destina íntegramente la recaudación obtenida a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral. En los años anteriores, ha sumado cerca de 42.000 euros para continuar mejorando la atención integral de las personas con parálisis cerebral y promover su calidad de vida, desde el cuidado de su bienestar físico y emocional, hasta su capacidad de autodeterminación y sus derechos como ciudadanos.

Aquellas personas que quieran colaborar con la causa, pero no quieran correr la prueba ni participar en la marcha, pueden realizar una donación solidaria de cinco euros a través de la web carreras populares.

Un año más, la carrera está organizada por el G.R.D Burjarunners, contanto para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, y cuenta con el respaldo de Divina Pastora, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular, desde sus inicios en 2013.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Actualmente, atiende a 150 personas con parálisis cerebral. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE Corre que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral.