La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot, a beneficio de AVAPACE, recauda más de 8000 euros

7 noviembre 2019|Burjassot

recaudación 10K solidaria

La 10K solidaria Divina Pastora Burjassot, organizada desde la entidad local Burjarunners G.R.D ha recaudado un total de 8.234,12 euros, los cuales se destinarán íntegramente a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), para continuar mejorando la calidad de vida de las personas que la sufren y de sus familiares.

En total, en las siete ediciones celebradas de esta prueba 100% solidaria, la recaudación ha superado los 50.000 euros, cantidad que se emplea en mejorar la atención integral de las personas con parálisis cerebral y sus familias. AVAPACE promueve su calidad de vida, desde el cuidado de su bienestar físico y emocional hasta su capacidad de autodeterminación y sus derechos como ciudadanos.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE tuvo lugar el pasado mes de septiembre y contó con la participación de cerca de un millar de personas. Por segundo año consecutivo, junto con la carrera de 10 kilómetros, se celebró una marcha solidaria de 5 kilómetros para todos aquellos que quisieron disfrutar de esta cita deportiva, de una forma más pausada.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot está organizada por el G.R.D. Burjarunners y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, desde la concejalía de Deportes, que dirige Juan Gabriel Sánchez. Divina Pastora Seguros, dentro de su apuesta por una vida sana y unos hábitos saludables, respalda esta carrera como entidad patrocinadora principal, desde su primera edición en 2013.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE CORRE que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsa su participación en la comunidad y promueve la solidaridad del resto de la sociedad.