La AAVV Nucli Antic i L’Almara presenta su revista cultural con un especial dedicado a la Huerta

27 marzo 2017|Burjassot

 

El próximo viernes 31 de marzo a las 19h, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, tendrá lugar la presentación de la revista cultural publicada anualmente por la Asociación de Vecinos Nucli Antic i L’Almara de Burjassot. Tras meses de trabajo, la asociación está a punto de presentar el nº 18 de esta edición que con tanto esmero ha preparado y para la cual ha contado con la coordinación de la Vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventu de Burjassot (IMCJB), la concejala Maria Viu.

En el acto de presentación de la revista, intervendrá en primer lugar Jesús Delegido, quien es presidente de la AAVV Nucli Antic para, a continuación, ceder la palabra al Alcalde de Burjassot, Rafa García. La presentación contará asimismo con la presencia de la concejala Maria Viu, vicepresidenta del IMCJB, otras autoridades municipales y, también, con la presencia de Ferran Esquilache, Doctor en Historia Medieval por la Universidad de Valencia, quien ofrecerá una ponencia sobre la historia de los regadíos en la huerta de Valencia. Como es habitual, los socios y socias de la AVV Nucli Antic también contarán con la compañía de otros representantes del tejido asociativo de Burjassot.

Todos los presentes recibirán un ejemplar de la nueva revista cultural Nucli Antic, tanto los autores y colaboradores que han participado en su redacción, como las personas que tengan el gusto de asistir a la propia presentación de la revista que, en esta última edición, dedica todo un dossier especial a realizar una cuidada aproximación a la Huerta de Burjassot, a la de Valencia y al mundo agrario en general, desde diferentes puntos de vista. Además, la revista incluye las secciones de siempre como, por ejemplo, la memoria de actividades de la asociación, artículos de actualidad e interés, un espacio para la reivindicación y diferentes artículos sobre la Historia local.

La presentación de la Revista Cultural Nucli Antic concluirá con un refrigerio, a base de horchata, para todos los presentes.