La Agència Jove da la oportunidad a los jóvenes de Burjassot de participar en la “I Trobada de Joves Participatius”

14 noviembre 2017|Burjassot

Desde 13/11/2017 hasta 19/11/2017

Trobada Joves

Del 1 al 3 de diciembre, la ciudad de Benicassim acoge la “I Trobada de Joves Participatius”, un evento enfocado a la juventud que dará la oportunidad de conectar a grupos de actividades de jóvenes de diferentes procedencias. Un evento en el que se dará visibilidad a la juventud organizada tanto formal, en el caso de las asociaciones, como informalmente, en grupos esporádicos, la interacción entre grupos de jóvenes y la creación de las posibles alianzas futuras para la conformación de un tejido asociativo juvenil fuerte en cada zona.

Desde la Agència Jove de Burjassot, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Estefanía Ballesteros, se quiere dar la oportunidad a los jóvenes del municipio de que participen en el encuentro. Así, los jóvenes entre los 14 y los 18 años, ambos inclusive, que participen en alguna asociación juvenil del municipio podrán estar presentes en el encuentro.

Todos los gastos están pagados por el IVAJ, en el caso del alojamiento y la manutención y por el IMCJB, en el caso del transporte y los materiales del encuentro. Los jóvenes que deseen asistir deben inscribirse, hasta el 19 de noviembre, a través de la Sede electrónica del IMCJB o bien en persona en la Casa de Cultura, en el servicio de INFO, tras solicitar cita previa.

Los objetivos del encuentro se centran en visibilizar a los grupos de jóvenes activos en los municipios, favorecer las sinergias entre los grupos de jóvenes que hay en la comarca y facilitar la continuidad del proyecto en Xarxa Joves, unificando esfuerzos y recursos en una misma zona, entre otros.