La Agència Jove estará presente en el X Aniversario de “Conecta Jove”

25 mayo 2015|Burjassot

Un técnico y 14 jóvenes voluntarios de la Agència Jove de Burjassot viajarán el próximo fin de semana, del 29 al 31 de mayo a Madrid, para celebrar el X Aniversario del programa “Conecta Joven”. Bajo el lema “10 años conectando generaciones” e impulsado por Fundación Esplai, el programa “Conecta Joven” está orientado a la participación de los jóvenes en su comunidad, mediante acciones formativas focalizadas a la alfabetización digital de personas que, por su edad u otras circunstancias, no han tenido acceso a dicho aprendizaje.

La Agència Jove de Burjassot, gracias al convenio de colaboración que mantiene con la Fundación Esplai, se adhirió al proyecto “Conecta Joven” en 2010 y, durante el próximo verano, desarrollará su quinta edición, con clases a lo largo de todo el mes de julio, en las que jóvenes voluntarios enseñan informática básica y nociones de Internet a ciudadanos de Burjassot.

Ahora, el proyecto Conecta Joven celebra su décimo aniversario y, desde Fundación Esplai, se está preparando una fiesta para todas las personas, organizaciones e instituciones que, como es el caso de la Agència Jove de Burjassot, han hecho posible esta realidad. El multitudinario Encuentro con los jóvenes protagonistas de Conecta Joven se realizará en el lugar donde nació el proyecto: la Sierra de Guadarrama, en la comunidad de Madrid. El 29 y 30 de mayo, todos los protagonistas se reunirán para disfrutar de dos jornadas en las que compartir conocimientos y experiencias y para recordar diez años de buenos momentos.

El domingo, 31 de mayo, toda la familia de “Conecta Joven” se trasladará al centro de Fundación Esplai, en Madrid, donde tendrá lugar una fiesta abierta a la participación de todas las personas que quieran unirse a la misma.