La Agrupación Musical Los Silos descubre a las compositoras valencianas más afamadas en una exposición en su sede social

12 noviembre 2021|Burjassot

Desde 16/11/2021 hasta 26/11/2021

Expo Compositoras 16-11-2021

“Les nostres compositores. Les oblidades creadores de música valencianes”. Este es el título de la exposición que el próximo martes 16 de noviembre a las 18:30 horas llegará a la sede de la Agrupación  Musical Los Silos de Burjassot, en el Paseo de Concepción Arenal.

Continuando con su gran labor de fomento de la música y pensando en ofrecer nuevas actividades relacionadas con ella, la Agrupación, presidida por Paco Piñero, va a inaugurar esta muestra en la que se hace un recorrido por la figura diferentes compositoras valencianas, unas artistas “ignoradas, silenciadas y muy desconocidas”, tal y como se puede leer en el tríptico que acompaña la exposición.

La muestra hace un recorrido “desde una esclava laudista medieval a las jóvenes promesas actuales, todas ellas, pioneras en la creación musical”.

Figuras como Francisca, Ambrosia y María Luisa Pitarch; Lola Victoria Tarruella, Lolita Soriano, Matilde Salvador Segarra, Ángeles López Artiga, Encarna Beltrán-Huertas López o las jóvenes promesas Isabel Latorre, Luisa Monllor o Amparo Edo, entre otras, tendrán su pequeño espacio en la muestra que se podrá visitar hasta el  26 de noviembre, como se ha señalado, en la sede de la entidad burjassotense.