La Agrupación Musical Los Silos festeja a su patrona, Santa Cecilia, con una amplio abanico de actos

9 noviembre 2016|Burjassot

Santa Cecilia, patrona de los músicos, va a ser muy nombrada en Burjassot desde esta misma semana y hasta el próximo miércoles 23 de noviembre. Y, lo va a hacer, de la mano de la Agrupación Musical Los Silos que, presidida por Rosa Blasco, ha preparado un amplio programa de actos, muchos de ellos abiertos a toda la ciudadanía, para que la música de banda inunde cada rincón de Burjassot y para homenajear a su patrona.

Este año, además de los actos puramente musicales, la Agrupación Musical ha iniciado su programa de actividades con diferentes campeonatos deportivos de fútbol o frontón, entre otros, para crear esa germanor musical entre los componentes de la entidad.

Así, el 11 de noviembre será el primero de los actos que tendrá lugar en el local de ensayo de la Agrupación, en el Paseo de Concepción Arenal. Ese día, tras el ensayo de la banda, se ofrecerá un vino de honor por parte de los nuevos músicos. Un día más tarde, el sábado 12 de noviembre a las 17 horas se iniciará la recogida de los nuevos músicos para, a las 20 horas, disfrutar ya en el local de ensayos de un concierto de música de cámara. Seguidamente tendrá lugar un vino de honor para los socios y, a las 22 horas, la tradicional y divertida cena de disfraces que este año tiene como tema, las Culturas del Mundo. Con el tiempo justo para recuperar fuerzas, el domingo 13 de noviembre a partir de las 11 horas celebrarán la comida de hermandad con paellas en la Pinada de la Casa de Cultura.

El día grande para la Agrupación Musical Los Silos será el sábado 19 de noviembre cuando, a las 18 horas, comience el concierto en honor a su patrona, Santa Cecilia, en el Centro Cultural Tívoli. Tras el concierto, los miembros de la entidad burjassotense cenarán en el local de ensayos.

Pero los actos no terminan ese día ya que, el domingo 20 de noviembre, a las 9:30 horas, los componentes de la Agrupación están invitados a desayunar chocolate con churros y bollería para, a las 12 horas, realizar un pasacalles por el pueblo para recoger a la Santa y ofrecerle una misa en su honor a las 13:15 horas en la Ermita de San Roque.  El día terminará a las 15 horas con la comida en el Centro Cultural Tívoli.

Para cerrar los actos en honor a Santa Cecilia, el miércoles 23 de noviembre, sobre las 18 horas, habrá una merienda para los alumnos de la Escuela de Música.

A todos estos actos se van a unir de una manera muy especial la Reina de las Musas 2016, Joana Soriano, acompañada de las musas Sandra Íñiguez, María Pérez y Ana Alcántara, músicas que este año van a vivir la festividad de Santa Cecilia de una manera muy diferente y gratificante.