La Agrupación Musical Los Silos celebra los actos en honor a Santa Cecilia

8 noviembre 2023|Burjassot

Desde 25/11/2023 hasta 25/11/2023

Santa Cecilia 2023

Este domingo, 12 de noviembre, la música de banda se va a dejar oír por todos los rincones de Burjassot. La Agrupación Musical Los Silos va a comenzar los actos en honor a Santa Cecilia, su patrona, con la recogida de las y los músicos que este año suben a la Banda Sinfónica de la entidad.

La recogida comenzará a las 11.00 horas y, la Banda irá tocando por las calles de Burjassot para dar la bienvenida a las y los nuevos componentes a los que se recogerá en sus casas. Tras este gran pasacalles la entidad burjassotense tendrá su comida de hermandad en el Paseo de Concepción Arenal y, tras la misma, un tardeo acústico.

Tras este domingo tan especial, el sábado 18 de noviembre tendrá lugar, a las 11.30 horas el concierto de percusión y, a las 18.00 horas el de música de cámara que dará lugar a la cena de disfraces, sobre las 21.30 horas. Un día más tarde, el domingo 19 de noviembre, llega una de las actividades más esperadas por la Agrupación, sus tradicionales paellas en la Pinada de la Casa de Cultura.

Durante toda la semana del 20 al 24 de noviembre se sucederán las actividades en la Escuela de Música y, el día 22 de noviembre, a las 18.00 horas, se ofrecerá para el alumnado una merienda por la festividad de Santa Cecilia.

El fin de semana del 24 al 26 de noviembre también será intenso para todos los componentes de la Agrupación Musical Los Silos ya que van a ofrecer, en el Centro Cultural Tívoli, el sábado 25 de noviembre a las 18.00 horas, el tradicional Concierto de Santa Cecilia en el que participarán tanto la Banda Juvenil como la Banda Sinfónica. Para cerrar el día celebrarán una cena con orquesta.

El domingo 26 de noviembre finalizarán los actos en honor a la Santa con el tradicional desayuno de chocolate con churros, en la sede de la entidad, que dará paso al pasacalles, la misa en la Iglesia del Corazón de Jesús y la comida de hermandad en el Centro Cultural Tívoli.

Días de intensa actividad en los que también se desarrollarán las jornadas deportivas y de juegos de mesa y los nuevos músicos invitarán a un vino de honor a las y los componentes de la Agrupación.