La Agrupación Musical Los Silos ya lo tiene todo preparado para homenajear a su patrona, Santa Cecilia

10 noviembre 2022|Burjassot

Desde 26/11/2022 hasta 26/11/2022

AM Los Silos Santa Cecilia 2022

Como cada año, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot ha preparado una gran variedad de actividades en las que se espera que participe, no sólo la gran familia que compone la propia Agrupación sino, todo el municipio.

La música, las comidas y cenas de hermandad, la recogida de músicos, diferentes campeonatos…todo va a tener cabida en unos días festivos en los que la entidad burjassotense quiere transmitir a todo el municipio la pasión y el amor a la música tal y como ellos mismos lo sienten.

En este mes de octubre se está llevando a cabo el torneo de juegos de mesa, entre los componentes de la entidad, que continuarán durante las dos primeras semanas de noviembre. El fin de semana del 11 al 13 de noviembre será el primero en el que la actividad no cesará de viernes a domingo.

Tras el ensayo del viernes 11 de noviembre tendrá lugar la “picaeta” que los nuevos músicos ofrecen a la Agrupación y, un día más tarde, el Polideportivo Municipal acogerá el torneo de pádel y frontón a partir de las 10:00 horas. Para participar en el mismo, es necesario inscribirse. El fin de semana se cerrará el domingo 13 de noviembre con uno de los actos más bonitos que se viven con motivo de Santa Cecilia: la recogida de los nuevos músicos que suben a la Banda. Por todas las calles de Burjassot se oirá la música de la Agrupación que, paso a paso, irá recogiendo a las y los nuevos componentes cuyos hogares estarán marcados con una bonita clave de sol.

De nuevo, del 18 al 20 de noviembre la actividad no cesará para la Agrupación que, a los ensayos y juegos de mesa, unirá la celebración del Concierto de la Orquesta y música de cámara. Será el 19 de noviembre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura. Tras el mismo, habrá un vino de honor. Para cerrar estos tres días de actividades, el domingo 20 de noviembre a partir de las 11:30 horas la Pinada de la Casa de Cultura acogerá la tradicional celebración de las paellas de la Agrupación Musical. La merienda de Santa Cecilia en la Escuela de Música será los días 22 y 23 de noviembre.

Para honrar a Santa Cecilia como mejor saben hacerlo, interpretando las mejores piezas musicales, la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica ofrecerán un concierto, en el Centro Cultural Tívoli, el sábado 26 de noviembre tras el pasacalles que comenzará a las 18:00 horas. Una vez finalizado el concierto, y también en el Tívoli, celebrarán su tradicional cena de sobaquillo.

Las actividades en honor a la Santa finalizarán el domingo 27 de noviembre con la comida de hermandad que tendrá lugar en el Centro Cultural Tívoli tras la misa y el pasacalles que se realizará por diferentes calles del municipio.