La alevín Blanca Rodríguez se proclama Campeona de España para L’Almara, que cosecha nuevos triunfos

10 diciembre 2020|Burjassot

Éxitos L'ALMARA diciembre 2020

El Club de Gimnasia Rítmica L’Almara de Burjassot está de enhorabuena. Y no es para menos puesto que buena parte de sus gimnastas acaban de cosechar nuevos éxitos en el recientemente disputado Campeonato de España. Por lo que respecta al Campeonato de España por Equipos, el equipo alevín absoluto de l’Almara, compuesto por Celia Rodríguez y Lucía Costa, se ha proclamado Subcampeón de España y, además, la gimnasta Celia Rodríguez, ha conseguido colgarse la medalla de plata en el aparato de aro.

Igual de felices están las gimnastas de L’Almara  que conforman el equipo de primera categoría y que se han proclamado subcampeonas de España en la clasificación general. Además, la gimnasta Sofía Zanón se ha colgado el apreciado oro en el aparato de pelota y el bronce en aro mientras que Laura León, gimnasta cedida por el Club Quart de Poblet para el equipo burjassotense, se colgaba también el bronce en mazas. Desde L’Almara, también han manifestado mucha alegría y orgullo con la competición realizada por otras gimnastas del club como es el caso de Esther Honrubia (11ª), Ainhoa Hurtado (27ª) y Elia Sevikyan, que consiguió una gran octava posición con el aparato de cuerda y una quinta posición, en la clasificación general, junto a su compañera de equipo.

Pero si en el Campeonato de España por Equipos, el paso de L’Almara ha sido notable, el paso del club burjassotense por el Campeonato de España Individual ha sido sobresaliente ya que la gimnasta alevín Blanca Rodríguez se ha proclamado Campeona de España Individual absoluta en la clasificación general, un auténtico exitazo para esta jovencísima gimnasta que se ha colgado el oro en manos libres y en aro, convirtiéndose también en la Campeona de España Autonómica y consiguiendo la plata en mazas.

Mención especial merece asimismo la gimnasta de L’Almara, Miriam Guerra, que ha competido en la categoría senior de honor, defendiendo al máximo los cuatro ejercicios en los que participaba y alcanzando la sexta posición. Finalizada la temporada individual, más tarde este año de lo habitual, el Club de Gimnasia Rítmica L’Almara quiere agradecer y dedicar los éxitos obtenidos  “a todo el equipo técnico y por supuesto a nuestras gimnastas y también  a sus familiares que las han apoyado en todo momento, en un año especialmente complicado. Hay que agradecer también la colaboración obtenida siempre por parte del Ayuntamiento de Burjassot y de la Diputación de Valencia. Gracias al esfuerzo sumado de todos, L’Almara está donde está. Ahora toca, celebrar los éxitos y seguir adelante, con mucho trabajo y nivel de exigencia”.