La animación lectora ‘Un océano reciclado’ conmemora en Burjassot el Día Mundial de los Océanos

6 junio 2023|Burjassot

Desde 13/06/2023 hasta 13/06/2023

Océanos

El próximo martes 13 de junio las Bibliotecas Municipales de Burjassot cierran sus actividades de animación lectora hasta el mes de septiembre. Y, lo hacen, con una divertidísima y comprometida actividad en la que van a conmemorar el Día Mundial de los Océanos.

A las 18:00 horas dará comienzo, en la Biblioteca Infantil, la actividad Un océano reciclado. Para introducir la actividad, se presentará a las y los participantes el Día de los Océanos y se planteará qué son los océanos, qué animales o vegetación los habita y su importancia para el clima, por qué creen que se celebra este día, qué especies marinas conocen, el problema de la contaminación… y cómo pueden contribuir a mejorar los mares y océanos, etc. Junto a la bola del mundo de la Biblioteca Infantil, se hará un recorrido por los mares y océanos y se debatirá sobre la importancia de cuidarlos.

A continuación, se preguntará al grupo si conocen historias o cuentos sobre los océanos y se enseñarán algunos libros de la biblioteca sobre ellos. La narración se centrará, después, en el álbum ilustrado La Balena, un cuento sobre el cuidado del mar a través de la amistad entre un niño y una ballena varada.

El final de la actividad consistirá en la creación de un océano y sus habitantes a partir de materiales reciclados como rollos de papel de WC, hilos, cartulinas recicladas, revistas viejas o hueveras de cartón, entre otros.

Como se ha señalado, esta es la última de las animaciones lectoras que se celebrará hasta el mes de septiembre ya que la Biblioteca Infantil se convierte en sede de la Escuela de Verano de la Casa de Cultura y, en elmes de agosto, estará cerrada por vacaciones. Los préstamos y devoluciones de los libros podrán realizarse en la Biblioteca de Adultos.