La apertura de las instalaciones deportivas del Polideportivo de Burjassot se adapta a la Fase 2 para los federados

5 junio 2020|Burjassot

deportes

Tras la apertura la pasada semana de las pistas de pádel, tenis y atletismo del Polideportivo Municipal de Burjassot, para la práctica deportiva individual, siempre con reserva de las mismas, el Ayuntamiento de Burjassot, va a dar un paso más este viernes 5 de junio con el inicio de la práctica deportiva de los deportistas federados. Este nuevo paso se va a dar una vez entrados ya en Fase 2 y tras estudiar los criterios de las distintas Federaciones Españolas.

Los Clubs, entidades deportivas y los deportistas federados podrán practicar disciplinas deportivas que no requieran de contacto físico entre deportistas, tales como tenis, pádel, frontón gimnasia rítmica y aeróbica y atletismo. Previa solicitud por parte de la entidad, se podrá autorizar la práctica deportiva en las modalidades nombradas, cumpliendo escrupulosamente las normas para ello.

En el caso del tenis, pádel y frontón, se podrá realizar la práctica deportiva en la modalidad de uno contra uno y de dobles. Además, se deberán cumplir todas las recomendaciones establecidas por la Real Federación española de Tenis (RFET), la Federación Española de Pádel (FEP) y la Federación Frontenis Pelota Comunidad Valenciana (FFPCV).

En atletismo, se podrá realizar la práctica deportiva en grupos de hasta 15 personas, incluido el entrenador. Para ello, se podrán utilizar las calles 1 y 3 así como las “medias lunas”, siendo la distancia entre personas de un mínimo de dos metros en parado y de cinco en carrera. Los adelantamientos, manteniéndose lo más alejados que sea posible, se deberán hacer por la calle 2. Para lanzamiento y salto únicamente pueden juntarse tres personas, incluido el entrenador.

Los grupos podrán realizar series de hasta dos horas de entrenamiento y siempre cumpliendo las recomendaciones de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

En el caso de gimnasia rítmica y aeróbica, los ejercicios se desarrollarán de manera individual, a excepción de los que deban ser en equipo. En el caso de que se diera esta situación, los deportistas deben cumplir las recomendaciones de la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Por último, para el resto de deportes de equipo o de contacto, sólo se podrán autorizar entrenamientos que se puedan hacer de manera individual con un máximo de 15 personas, incluido el entrenador.

En el caso del público en general, se seguirá procediendo como hasta el momento y se podrán practicar deportes en modalidad individual en tenis y pádel (uno contra uno) o atletismo. La reserva, como se ha venido haciendo hasta ahora y con una antelación máxima de una semana, deberá ser con cita previa a través de la web municipal, www.burjassot.org, accediendo directamente al área de deportes, http://deportes.burjassot.org/, y por una hora de duración.

Las personas que hayan realizado el alquiler de la pista, cuyo importe será descontado del monedero virtual que tienen en su área de deportes, deberán acudir al Polideportivo cinco minutos antes de la hora del alquiler para la práctica deportiva y sólo accederán a la pista junto a la persona que sea su contrincante, en el caso de Pádel y Tenis. La entrada será por la puerta ubicada en la calle Teodoro Llorente. Deberán entrar con mascarilla de protección y se les tomará la temperatura por parte del personal municipal. Durante la práctica deportiva no es necesario el uso de la mascarilla.

Una vez en el interior de las instalaciones, se deberá esperar tras la línea de separación que hay frente a las pistas hasta que salgan los usuarios que pudieran haber utilizado la pista en el horario anterior. Una vez finalizado el uso de la pista, se deberá abandonar el recinto, no pudiendo hacer uso de las duchas ni de los vestuarios.

En el caso del Atletismo, se podrá correr por las pistas 6 y 8, con un máximo de dos atletas por calle y hora, guardando entre ambos una distancia de seguridad mínima de cinco metros. En caso de adelantamiento, éste se deberá efectuar por la calle siete con la máxima separación.