La Asociación Cultural “La Constancia” de Burjassot celebra su fiesta por el 14 de abril

4 abril 2024|Burjassot

Desde 12/04/2024 hasta 14/04/2024

Actos la Constancia República

Como cada año, la Asociación Cultural “La Constancia” de Burjassot va a celebrar diferentes actos para conmemorar el 14 de abril. La primera de las actividades que ha organizado la entidad burjassotense tendrá lugar el viernes 12 de abril y se enmarca dentro de su ciclo de conferencias sobre la II República y la Memoria Democrática.

La conferencia, impartida por Javier Costa Granell lleva por nombre “La sociabilidad republicana: ruptura y reconstrucción” y será a las 19.00 horas en la sede de la entidad, en la c/ Blasco Ibáñez, 72. Javier es profesor titular de Sociología del Departamento de Sociología y Antropología social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València.

La segunda de las actividades programadas será el domingo 14 de abril día en el que, a partir de las 19.00 horas, la sede de la entidad acogerá el recital de poesía que llevará a cabo el grupo “Galerna” de la Asociación de Castilla La Mancha, tras la apertura de la jornada por parte de la Junta Directiva de “La Constancia”.

Tras la poesía será el momento del concierto que ofrecerá, bajo la dirección de José Manuel Felipe, la Rondalla y el Coro La Amistad de Burjassot, sobre las 20.00 horas. Para finalizar el acto, sobre las 20.45 horas se disparará una traca y a las 21.00 horas será la cena para los asistentes.