La Asociación de Mujeres Gitanas Amanecer “Levante” se ha presentado al pueblo de Burjassot

5 octubre 2018|Burjassot

Amanecer

Ha sido un año intenso en el que las componentes de la Asociación de Mujeres Gitanas Amanecer “Levante”, comandadas por su presidenta Emilia Escudero, han trabajo duro para que la entidad fuera una realidad. Y, ya lo es.

La Casa de Cultura de Burjassot ha acogido la presentación oficial de la asociación en un acto en el que se contó con la participación e intervención del Alcalde de Burjassot, Rafa García, la Concejala de Políticas de Igualdad, Lluna Àrias, la Directora General del Instituto Valenciano de la Mujer, María Such, José del Amo Pastor, Director General de la Agencia Valenciana de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, Concejala Delegada de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Rosalía Vázquez, Presidenta de la Asociación Alborea de Madrid y de la propia Emilia Escudero.

Todas destacaron la importancia del empoderamiento de la mujer gitana y la necesidad de la formación desde su infancia. Además, dieron la enhorabuena a sus componentes por el trabajo realizado y les animaron a seguir en la misma línea.