La Asociación de Vecinos Nucli Antic presenta el nuevo número de su revista, con un dossier especial “Fallas»

12 noviembre 2018|Burjassot

Revista Nucli Antic

En la tarde del pasado viernes 9 de noviembre tuvo lugar, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, la presentación del nuevo número de la revista que, anualmente, elabora la Asociación del Nucli Antic i l’Almara. Inma Ibáñez, presidenta de la entidad, fue quien condujo este acto, dando la palabra en primer lugar a Arsenio Moraga, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot quien, además de felicitar al Nucli Antic por su trabajo de divulgación cultural, quiso celebrar públicamente con los presentes la reciente noticia de la licitación de las obras del sorerrament por haber sido, durante años, un ejemplo de lucha y unión vecinal.

Al tomar la palabra, el Alcalde de Burjasssot, Rafa García, también celebró esta buena noticia para después agradecer el relevante trabajo de divulgación cultural que el Nucli Antic hace con esta publicación que ya ha alcanzado su número 19 y que, el año que viene, cumplirá veinte años.

Tras los parlamentos, la presidenta Inma Ibáñez condujo, junto con un grupo de colaboradores, una aproximación al mundo de la historia de las Fallas, desde el punto de vista de los artistas falleros. Con música de fondo y sirviéndose de antiguas fotografías, los asistentes conocieron cómo las formas de trabajar en los talleres y la introducción de las Nuevas Tecnologías, habían ido cambiando, a lo largo de las décadas, el arte de elaborar un monumento fallero.

El dossier Especial Fallas de la revista aborda temas como el Gremi d’Artistes Fallers, la reivindicación de la presencia de la mujer en la artesanía fallera, la pólvora y la pirotecnia o las Fallas a través de la historia. Para finalizar, Inma Ibáñez entregó un ejemplar de la revista, editada por el Ayuntamiento de Burjassot a todas las personas y entidades que han participado en su elaboración. A continuación, todos los presentes disfrutaron de un chocolate caliente.