La Asociación Lloc de Vida de Burjassot pone en marcha su Programa Mujer

4 febrero 2022|Burjassot

Cartel Lloc de vida Programa Mujer

La Asociación Lloc de Vida de Burjassot ha lanzado su Programa Mujer, orientado al fortalecimiento de las competencias personales y laborales de las mujeres migrantes que acoge. A través de un diagnóstico inicial de necesidades y de itinerarios individualizados, “las participantes en el programa podrán trabajar en la potenciación de sus capacidades con la finalidad de lograr una adecuada y digna inserción sociolaboral en nuestro país”, tal y como han señalado fuentes de la entidad burjassotense.

Para su ejecución, “se ha reunido a un grupo de profesionales con amplia experiencia en intervención social y se cuenta con la colaboración directa de un grupo de entidades públicas y privadas que gestionan proyectos de acción social. Su financiación es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Burjassot, la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Cáritas Diocesana de Valencia y Provincia Vedruna Europa”, según las mismas fuentes.

Las actividades del programa se han iniciado este mes de febrero, tras finalizar el proceso de selección e inscripción de un primer grupo de mujeres acogidas por la asociación o derivadas desde entidades colaboradoras, “que han mostrado su interés y que ven en su participación una oportunidad para reconducir sus proyectos vitales en nuestro país”.