La Asociación Teatral Paraules i Dones pone en escena “La casa en la que crecieron”

2 junio 2022|Burjassot

Desde 09/06/2022 hasta 09/06/2022

La casa en la que crecieron 9-06-2022

Pasada y con nota, en marzo, su cita ineludible con el teatro más reivindicativo en el Día Internacional de la Mujer, la Asociación Teatral Paraules i Dones vuelve a la carga, o mejor dicho…al escenario. El próximo jueves 9 de junio, el grupo de teatro de Burjassot pondrá en escena la obra “La casa en la que crecieron”. La función tendrá lugar en el Centro Cultural Tívoli, a las 19h, con entrada gratuita.

“La casa en la que crecieron” (The House They Grew Up In) es una obra de la escritora y directora teatral Deborah Bruce, que se estrenó en el teatro Minerva de Chichester, en 2017. Con esta función, que pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual, es con la que ahora se atreve el elenco de actrices y actores de Paraules i Dones que, en esta ocasión, se ponen bajo de la dirección de una de ellas, Ana María Castilla.

La trama sumerge a los espectadores en una calle residencial de una urbanización, concretamente en la casa donde nacieron los hermanos Peppy y Daniel, una casa que está llena de todo lo que éstos han ido acumulando. Esos “tesoros”, el aspecto excéntrico de la pareja y el salvaje seto del jardín  son las cosas que los distinguen de todos los demás que habitan en esa calle. Cuando el joven Ben visita la casa de al lado, busca simplemente amistad, pero lo que sucede a continuación desafía la idea de vecindad que tienen  todo el resto de vecinos. “La casa en la que crecieron” es una mirada tierna, oscura y divertida sobre una relación de interdependencia entre un hermano y una hermana, y de cómo se las arreglan cuando su mundo estalla. Explora también cómo, en esta época de ansiedad, vivimos junto a aquellos que son diferentes a nosotros.

El reparto de Paraules i Dones para poner en escena La casa en la crecieron está integrado por María José Jara, Miquel Amorós, Bruno Tello, Manoli Cebrián, Inma Ibáñez, Pilar Sanchís, Amparo Sogorb, Lina García-Puente, Mª Ángeles Hernández, Mª Ángeles Montero y Puri Laserna.