La Biblioteca de Adultos abre sus puertas a la exposición “Encajando los ODS”

3 febrero 2022|Burjassot

Desde 01/02/2022 hasta 24/02/2022

Exposición Biblioteca de Adultos Febrero 2022

Hasta el próximo 24 de febrero, de lunes a viernes de 8:15 a 20:45 horas, se puede visitar en la Casa de Cultura, concretamente en la Biblioteca de Adultos, la muestra “Encajando los ODS”, que llega al municipio de manos de la Fundación Musol.

Con esta acción, las Bibliotecas Municipales muestran su apoyo y colaboración en el proyecto “Bibliotecas Sostenibles: introducción de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible en los servicios bibliotecarios municipales de la Comunitat Valenciana. Fase 3: capitalización e innovación”.

La exposición muestra los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que contiene la Agenda 2030 que pone de manifiesto la importancia tanto de la sociedad como de las organizaciones que la conforman a la hora de desarrollar cambios sociales que contribuyan a causas como el reto demográfico, la erradicación de la pobreza o la protección del medio ambiente, mediante estrategias adaptadas a las necesidades de cada territorio.

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.