La Biblioteca de Adultos seguirá dando servicio a la ciudadanía durante el mes de agosto

27 julio 2021|Burjassot

Balance Bibliotecas

La Biblioteca de Adultos de Burjassot va a continuar, durante el mes de agosto, con sus puertas abiertas para que la ciudadanía de Burjassot siga realizando sus préstamos y devoluciones.

Tal y como ha sucedido en este mes de julio que acaba, el horario será de 08:00 a 14:00 horas. Por su parte, y tras dar servicio también durante todo el mes de julio, la Biblioteca Infantil sí que cerrará sus puertas en agosto para preparar la sala de cara al nuevo curso en septiembre. En dicho mes, ambos servicios recuperarán sus horarios habituales: de 8:15 a 20:45 horas en el caso de la Biblioteca de Adultos y de 17:00 a 20:00 horas la Biblioteca Infantil.

En estas semanas se han adquirido nuevos fondos bibliográficos para la Biblioteca Infantil. Se trata de libros de lectura fácil o sobre diversidad familiar y de género a los que se unen los relacionados con diversidad funcional, para que los peques vean con naturalidad desde pequeños que existen personas con capacidades especiales. Asimismo, también se han adquirido libros de motivación y para ayudar a los lectores con algún tipo de dificultad de aprendizaje y relacionados con la sexualidad, que responden preguntas que se hacen los niños y las niñas utilizando un lenguaje claro y adecuado para ellos.

Tanto la Biblioteca de Adultos como la Biblioteca Infantil cumplen de manera escrupulosa las medidas sanitarias marcadas debido a la Covid. Para garantizar las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, de acuerdo con la normativa actual, el aforo de la Biblioteca de Adultos está al 75% y, en el caso de la Biblioteca Infantil, al 50% en la sala de la Biblioteca Infantil, además, se realiza limpieza continuada y ventilación de ambos espacios. El uso de la mascarilla es obligatorio para poder permanecer en los mismos.

Los materiales de las Bibliotecas devueltos pasan un proceso de cuarentena durante un periodo de tres días.