«La biblioteca de los libros rechazados», protagonista de la nueva sesión del Club de Lectura

19 febrero 2018|Burjassot

Desde 23/02/2018 hasta 23/02/2018

la biblioteca de los libros rechazados

Teniendo como punto de encuentro la Casa de Cultura de Burjassot, el próximo viernes 23 de febrero las componentes del Club de Lectura de la Biblioteca de adultos van a tener una nueva sesión. En esta ocasión, a partir de las 19 horas, el libro que centrará sus comentarios y opiniones será La biblioteca de los libros rechazados, del escritor francés David Foenkinos.

Foenkinos regresa al panorama narrativo con un thriller romántico sobre el enigma de un manuscrito rechazado. Vuelve a desafiarse a sí mismo y a los lectores con una trepidante novela de misterio, en la que no faltan el romanticismo y el humor, que demuestra que un solo libro puede cambiar la vida de los lectores.

La biblioteca de los libros rechazados sitúa al lector en Crozon (Bretaña), donde un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra: Las últimas horas de una historia de amor, novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.

Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta?. Esa será una de las preguntas que deberán responder las participantes en el Club de Lectura.