La Biblioteca Infantil celebra con los más pequeños el Día Escolar de No Violencia y la Paz

29 enero 2018|Burjassot

Desde 30/01/2018 hasta 30/01/2018

Paz

El próximo 30 de enero, cuando se conmemora el aniversario de la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Así, además de las diferentes celebraciones que se programen en los diferentes centros educativos, la Biblioteca Infantil también ha programado una animación especial para celebrar esta jornada educativa no gubernamental, fundada en España en 1964 como punto de partida para una educación no violenta y pacificadora de carácter permanente.

A través de esta actividad, que tendrá lugar el martes 30 de enero, a partir de las 18h en la Biblioteca Infantil, los niños y niñas que asistan conocerán el perfil de personalidades muy importantes en el contexto de la lucha por la paz como son Nelson Mandela, Martin Luther King o el propio  Mahatma Ghandi. Además, podrán reflexionar sobre valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el necesario respeto a los Derechos Humanos y a la paz.

Para abordar todo esto, la técnico de la Biblioteca Infantil responsable de la actividad reunirá a todos los pequeños asistentes entorno a la alfombra azul para, entre todos y todas, descubrir el cuento “Un chocolate muy especial”, una historia creada por Eva María Riber Herráez que fomenta entre los más pequeños valores tan importantes como el respeto a la diversidad, la amistad y la gratitud. Producido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles, este cuento para niños y niñas de educación infantil o preescolar, es un precioso cuento donde se hace especial hincapié en la igualdad entre todos los seres humanos, la valentía y el coraje para defensa del bien común y de la paz en el mundo. La autora fue la ganadora, con este cuento del Concurso de Cuentos Cortos para educar en valores en la edición de 2009.