La Biblioteca Infantil celebra el Día de las escritoras con una animación lectora protagonizada por Manjusha Pawagi

11 octubre 2018|Burjassot

Desde 15/10/2018 hasta 15/10/2018

La niña que odiaba los libros

El próximo 15 de octubre, el equipo de Bibliotecas de Burjassot ha preparado una nueva tarde gratuita de animación lectora muy especial. Las y los peques de la Biblioteca Infantil van a conmemorar el Día de las Escritoras que, este año, va a tener como protagonista a la autora Manjusha Pawagi y su libro La niña que odiaba los libros.

La actividad, que comenzará a las 18 horas, se iniciará con la presentación de la autora y se procederá a la lectura del libro. Tras la misma, los participantes podrán dibujar una de las escenas del cuento o su personaje favorito; dibujos que, una vez finalizados, se expondrán en el corcho de la Biblioteca para que puedan verlos todos los usuarios de este espacio municipal.

La niña que odiaba los cuentos narra la historia de Meena, una niña que odiaba los libros. Sus padres dejaban libros por todas partes: en los armarios, cajones, escritorios, sillas, mesas, sofás y también en inmensas montañas por los suelos, de modo que, en realidad, los libros la estorbaban. Todo cambió el día que Max, su gato, se encaramó a la pila de libros más alta de la casa: los libros se cayeron y los personajes y los animales salieron de las páginas dando volteretas, y acabaron en el suelo uno encima del otro. Meena tuvo que volver a colocar cada personaje en su libro, y descubrió la fascinación por las historias.