La Biblioteca Infantil celebra el Día Mundial de la Poesía con una animación lectora dedicada a Vicent Andrés Estellés

7 marzo 2024|Burjassot

Desde 21/03/2024 hasta 21/03/2024

Estellés

Se siguen sucediendo las actividades en Burjassot dedicadas al poeta Vicent Andrés Estellés en el centenario de su nacimiento. En esta ocasión, desde las Bibliotecas Municipales se ha programado una nueva tarde de fomento de la lectura para conmemorar el Día Mundial de la Poesía y, qué mejor que hacerlo, rindiendo homenaje a Estellés como protagonista de la misma.

La actividad, Un menú de versos, tendrá lugar el jueves 21 de marzo a las 18.00 horas en la Biblioteca Infantil. La animación lectora comenzará con una pequeña introducción al mundo de la poesía, en la que las y los participantes podrán descubrir qué es y en qué se diferencia de otros géneros literarios. Para esto, la técnica se ayudará de los libros de poemas de la biblioteca comparándolos con otros y pondrá atención a características como la rima, la expresión de emociones o la brevedad de los poemas. Se usarán poemas breves de Vicent Andrés Estellés y se presentará su vida y obra.

Estellés dedicó sus poemas a su tierra y su lengua, al amor, a la familia… y, también, a la gastronomía y alimentos valencianos. Con la segunda parte de la actividad, propondrán a los lectores y lectoras más pequeñas dedicar un poema a su comida favorita. Al final, se creará “una comilona de versos y rimas” que compartirán en grupo al recitarlas.