La Biblioteca Infantil celebra las Fallas con dos divertidas Animaciones Lectoras

27 febrero 2023|Burjassot

Desde 07/03/2023 hasta 09/03/2023

Visca les Falles

La actividad cultural de la Biblioteca Infantil se ve multiplicada estos días falleros ya que, desde este servicio municipal, se quiere dar a conocer la fiesta valenciana a las y los más peques de la casa de una manera divertida y lúdica a la vez que vinculada al mundo de la lectura.

Para ello, el equipo de las Bibliotecas Municipales ha programado dos divertidas animaciones lectoras que tendrán lugar en la Biblioteca Infantil y en la Plaza de la Casa de Cultura, los días 7 y 9 de marzo, respectivamente.

El martes 7 de marzo, la animación comenzará a las 18:00 horas con la lectura en voz alta del libro Visca les Falles! de Teresa Broseta y Sergio Sempere. Ed. Tàndem. Al finalizar la misma, se dedicará un tiempo a comentar el cuento y todo lo que envuelve la fiesta. Una vez acabada esta primera parte, todas y todos los participantes en la actividad podrán colorear dibujos falleros o elaborar petardos de papel y decorar la biblioteca.

Dos días más tarde, el jueves 9 de marzo, como avance a la semana fallera, la Plaza de la Casa de Cultura acogerá la tradicional Globotà a partir de las 18:00 horas. Esta original actividad llevará a las y los participantes a pinchar globos de colores que se colocarán, uno tras otro, en una tejida maraña de cuerdas. Los niños y las niñas con palillos, acabarán con todos ellos, después de que se diga la famosa frase Senyor pirotècnic, pot começar la globotà reproduciendo así las tradicionales mascletades.