La Biblioteca Municipal adquiere interesantes novedades bibliográficas en valenciano

24 julio 2020|Burjassot

llibre en valencià

Aunque por su propia naturaleza, los lectores y lectoras de pro siempre le rascan minutos y horas a la jornada para abandonarse a su pasión, lo cierto es que para el común de los mortales, es el verano la época en que parece que el tiempo se ralentiza y sobre todo el que se pude dedicar a la lectura, aumenta.

De manera que así, con todo un verano por delante, los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot que gusten de leer en valenciano tienen a su disposición una nutrida selección de novedades que recientemente ha llegado a la Biblioteca de Adultos de Burjassot. Aunque hay novedades bibliográficas de distintos géneros, el más predominante es la novela, tanto juvenil como para público adulto, destacando también títulos que se han convertido en superventas y novelas que han sigo las ganadoras de diferentes premios literarios.

Así, en novela juvenil, destacan títulos como Train Kids, de Dirk Reinhardt;  Gerber i Madhubala, de Carles Cortes i Orts o L’efecte Frankenstein (Premi Edebé de Literatura Juvenil) de l’autora Elia Barceló. En Poesía, la Biblioteca ya cuenta entre sus fondos con  El cor heretge (Premi València Alfons el Magnànim de Poesia) de Aina García Carbó, mientras que en Psicología, destaca Equilibrats i descalços, en el que su autora, Ángela J. Hanscom, terapeuta y fundadora del premiado programa de actividades al aire libre TimberNook, propone recuperar el contacto con la naturaleza y el juego en el exterior como parte imprescindible del desarrollo físico y psicológico de los niños.

En novela, la negra sigue batiendo récords de interés por parte de los lectores y, dentro del género, en la Biblioteca ya se pueden encontrar sonadas novedades en valenciano como La gàbia d’or de Camilla Lackberg; La cara nord del cor, de Dolores Redondo o El nom del fill, de Donna León. Entre las más de cien novedades en valenciano, destacan otros títulos en novela como Un amor, de Alejandro Palomas; El millor d’anar és tornar, de Albert Espinosa; El conte de la serventa, de Margaret Atwood o La desaparició de Stephanie Mailer, de Joël Dicker.