“La bibliotecaria de Basora” llega a Burjassot dentro de las acciones por el Día Internacional de las Bibliotecas

11 octubre 2021|Burjassot

Desde 19/10/2021 hasta 19/10/2021

La bibliotecaria de Basora

Un año más, Burjassot se ha adherido a la campaña del Día de las Bibliotecas que cada año desarrolla el Ministerio de Cultura y Deporte, desde la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria. Un día que, este año, tiene como lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”…tres ideas que cada día y en cada actividades se desarrollan también desde las Bibliotecas Municipales de Burjassot.

Para continuar conmemorando este día, que se celebra en todo mundo el 24 de octubre, el martes 19 de octubre, el equipo de Bibliotecas Municipales ha preparado una nueva actividad de animación lectora que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Biblioteca Infantil.

En la actividad, basada en hechos reales y en el libro “La bibliotecaria de Basora”, los participantes debatirán tras ver un vídeo-cuento, sobre la importancia de las bibliotecas.

Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.