La Brigada Municipal de Obras acomete diferentes obras de mantenimiento y mejora en los centros educativos

3 noviembre 2022|Burjassot

Brigada

Durante los pasados meses de verano, la Brigada Municipal de Obras de Burjassot ha llevado a cabo diferentes obras de mejora y mantenimiento en los centros educativos públicos del municipio. Unas obras que se suelen ejecutar en este periodo del año por encontrarse la comunidad educativa de vacaciones. Desde la concejalía de Servicios Municipales que dirige Manuel Pérez Menero, los operarios de la Brigada han realizado todo un conjunto de actuaciones de albañilería, carpintería, fontanería, jardinería y pintura (pintura a cargo de CEMEF SLU) que han hecho posible que el inicio de curso en colegios y guarderías municipales, en cuanto a lo que a instalaciones se refiere, haya sido más llevadero.

Así, en el CEIP Fernando de los Ríos, se ha procedido a realizar la limpieza general de terrazas y bajantes; se ha abierto una puerta con rampa de acceso por la Plaza del 9 de Octubre, junto a la entrada de vehículos; se ha construido una jardinera en el patio infantil y se ha retirado una fuente empotrada, sustituyéndose por una nueva a la altura de los niños y niñas; se han saneado las rejillas y los desagües; se han impermeabilizado dos terrazas; se ha adecuado un terreno con superficie aproximada de 24 x 6 metros para la ubicación de huertos nuevos; se han retirado diferentes tocones de pino y se han instalado maderas en el perímetro del arenero y el patio infantil; se han reparado baldosas y arquetas del porche techado y se han fabricado dos estanterías para el almacenaje de material deportivo.

En el CEIP San Juan de Ribera, la Brigada Municipal ha llevado acciones que han incluido la limpieza de terrazas y bajantes; la apertura de una puerta que da acceso directo de una clase a los baños del área de Infantil; la fabricación de estructura para un jardín vertical y la reparación de azulejos.

Por su parte, en el CEIP Les Sitges, se ha llevado a cabo la limpieza general de terrazas y bajantes y la impermeabilización de las terrazas; se ha renovado toda la instalación interior de tuberías de agua del pabellón central y se ha retirado el tabique que unía la sala de profesores con un almacén, para dar más amplitud a la primera; se ha procedido a la reparación de todas las jardineras de obra y se ha retirado el tocón de una falsa pimienta del patio, plantándose en su lugar una morera y se ha dividido un aula con tabique de pladur. Además, se ha realizado reforma integral del edificio de dirección.

En el CEIP El Pouet, se ha realizado la limpieza de terrazas y bajantes y se han sustituido las baldosas del pasillo de acceso por hormigón impreso; se han pintado los bancos y las mesas de picnic del patio de recreo y se han construido dos bancos de obra alrededor de un pino ubicado a la entrada del colegio; se ha reparado la acera de acceso al colegio por la parte trasera y se ha procedido a la instalación de línea para un aparato de descalcificación.

En el CEIP Miguel Bordonau, se ha realizado limpieza de terrazas y bajantes y se ha realizado la reforma integral de la zona de cuartos de baño (chapado, suelo, rectificado de instalación de fontanería, mejora de la iluminación y repaso de pintura); se ha puesto suelo en el hall de acceso a secretaría, incluida una rampa de acceso; se ha retirado una morera vieja caída, sustituyéndose por una nueva y se ha abierto una nueva puerta por la calle Miguel Bordonau que da al patio infantil. También se ha procedido al saneamiento de las paredes de las aulas y se ha actuado en la instalación de emergencias tras revisión de la OCA (Organismo de Control Autorizado).

Por lo que respecta a las actuaciones realizadas en las Escuelas Infantiles Municipales y en la Escuela de Adultos, se ha procedido al repaso general de albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, jardinería y pintura, así como a la limpieza de terrazas y bajantes.