La Brigada Municipal de Obras de Burjassot comienza a hacer uso de los cañones de ozono

15 mayo 2020|Burjassot

En estos días, desde la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burjasot, se aprobaba la compra de dos cañones de ozono para proceder a la desinfección de las diferentes dependencias municipales y de la flota de vehículos con que cuenta el Consistorio.

Dichos cañones ya están en uso en el municipio y, tal y como puede verse en las fotos que acompañan esta información, ya se han utilizado para comenzar a desinfectar, reforzando las tareas de limpieza que se venían realizando, las instalaciones de la Brigada Municipal de Obras y de sus vehículos. Con el uso de esta nueva herramienta, pensando tanto en la seguridad de los ciudadanos como del personal que desarrolla su trabajo en las mismas, se está reforzando la desinfección de las dependencias públicas.

El Consistorio ha adquirido este dispositivo siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que considera al ozono como el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. El ozono consigue una inactivación del 99% de virus que pertenecen a la misma familia que el COVID-19.