La burjassotense Adela Ruiz Sancho presenta en Burjassot su libro ‘Mare, conta’m un conte’

30 noviembre 2021|Burjassot

Desde 02/12/2021 hasta 02/12/2021

Mare, conta'm un conte

Este mes las actividades de animación lectora de las Bibliotecas Municipales de Burjassot van a contar con la presentación de dos libros en la Casa de Cultura. La primera de ellas tendrá lugar este mismo jueves, 2 de diciembre, a las 19:00 horas y llega de la mano de la burjassotense Adela Ruiz Sancho que presentará su libro Mare, conta’m un conte.

Acompañada de Carmen Hernando, editora y gerente de la Editorial Àrbena y del también burjassotense Josep Lacreu Cuesta, lingüista, lexicógrafo y Jefe del Gabinete Técnico de la Academia Valenciana de la Lengua, Adela va a presentar la citada publicación en la que ha contado con la colaboración de su hija, Sara Sancho Ruiz, como ilustradora de la misma.

La profesora nacida en Burjassot plasma en su creación literaria un conjunto de historias que se va inventando una madre para entretener a su hija que está enferma en la cama. De cada relato, tal y como marca la sinopsis, se puede extraer una lección aplicable a la vida cotidiana.

Adela es profesora de lengua y literatura en secundaria y bachillerato y, además del libro que va a presentar en su pueblo es autora también de Tres dies fora de casa, Moguda al Racó d’Ademús o Pels ulls de Lucrecia, entre otros. Además, también es coautora de diferentes libros de testo y ha participado en la elaboración del Corpus Toponímic Valencià, publicado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua.