La burjassotense Amparo Pastor presenta en el Colegio Mayor San Juan de Ribera su última obra “La elocuencia del silencio”

13 febrero 2023|Burjassot

Desde 16/02/2023 hasta 16/02/2023

Presentación libro Amparo Pastor 16-02-2023

Mujer directa, tenaz, seria, con mucho carácter y enamorada de las letras. Esta sería una de las tantas maneras en las que podríamos definir a Amparo Pastor, la vecina de Burjassot, que va a presentar su nueva creación literaria el próximo jueves 16 de febrero a las 19:00 horas en el Colegio Mayor San Juan de Ribera.

En la presentación, Amparo estará acompañada por Roberto Blanes y Ángel López junto a Gloria Sevilla y Lina García Puentes, acompañadas al piano por Esther Bernat.

Con un gran bagaje literario, Amparo va a presentar su obra “La elocuencia del silencio”, que narra cómo, durante un viaje a Marruecos junto a su esposa Julia, Ignacio desaparece en extrañas circunstancias. Esta desaparición inicia la trama de la novela cuyo interés y suspense están justificados por la intervención del investigador privado y sus pesquisas en el país vecino.

El triste suceso impulsa a la desolada Julia a reunir a antiguas amistades, por muy extraño e irresoluto que parezca tal deseo. Con estas premisas, la amistad adquiere un valor extraordinario, por encima de otras consideraciones. El paisaje del mar tiene también en la obra una presencia poética, casi mística, un bálsamo que acompañará a Julia en todo el proceso.

Licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en Graduado Social por la Universitat de València esta es la tercera novela de Amparo, tras Sombra y delirio y El canto de la mirada. También ha escrito el ensayo Mujeres valencianas en el arte, la política y la ciencia, diversas obras teatrales y artículos de prensa.