La burjassotense Vanessa García Martínez representa a España este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Culturismo

7 noviembre 2018|Burjassot

Vanessa García culturista

Poco amante del mundo de las pesas y ajena por completo al mundo del culturismo, esta modalidad deportiva llegó a ella por casualidad. Una casualidad que le ha llevado a ser tercera en el Campeonato de España de Culturismo Natural en bikini fitness talla baja. Hablamos de Vanessa García Martínez, deportista burjassotense cuya trayectoria va en ascenso y que, este fin de semana, se va a desplazar a Madrid, representando a España, para participar en el Campeonato del Mundo.

Tras ser mamá, y animada por el que era su pareja en ese momento, Vanessa empezó a acudir al gimnasio ya que, “tenía unos kilos de más y no estaba a gusto. Día a día fui encontrándome mejor e hice del deporte una parte importante de mi vida”. En ese período, Vanessa conoció la figura de María Paulette y comenzó a interesarse por el mundo del culturismo.

Deporte sacrificado donde los haya, Vanessa empezó a entrenar y, ante todoa cuidarme. Como bien y hago mis horas de descanso que es fundamental para que el cuerpo esté bien”, para ella, “de manera natural se puede conseguir todo, y yo soy el ejemplo de ello”. La tenacidad y el esfuerzo que pone cada día en sus entrenamientos, y en su vida en general, la han llevado a ese tercer puesto del campeonato de España.

En esta aventura cuenta, desde el principio, con la inestimable ayuda de su madre a la que agradece “que esté ahí siempre y que me ayude con mi pequeño. Su ayuda es fundamental ya que entre el trabajo y los entrenamiento mi día a día es un no parar”.

Vanessa, peluquera de profesión, tiene su negocio en Burjassot, se va a desplazar a Madrid con toda la ilusión del mundo y “con mucho orgullo de representar a mi país”. Esperamos que el sueño de esta joven burjassotense se cumpla y que se vuelva a Burjassot con el Campeonato.