La Cabalgata del Humor da el pistoletazo de salida a los actos falleros en Burjassot

13 febrero 2024|Burjassot

Desde 02/03/2024 hasta 02/03/2024

Fallas

Tras la Exaltación de sus Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles, emotivo acto que reunió a la familia fallera de Burjassot en el Centro Cultural Tívoli en el mes de enero, el municipio va a dar el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas del mes de marzo con la Cabalgata del Humor, en la que la crítica, la sátira y los disfraces más originales se van a dejar ver por las calles de Burjassot.

Esto sucederá la tarde del sábado 2 de marzo a partir de las 18.00 horas. Tras la misma, el aparcamiento del Pabellón Cubierto acogerá la actuación de la Orquesta Euforia.

Un día más tarde, el domingo 3 de marzo, a partir de las 11.00 horas, el Ayuntamiento de Burjassot acogerá uno de los actos falleros más solemnes del municipio: la firma en el Libro de Honor de los máximos representantes de la fiesta fallera de 2024 y la entrega de las insignias de la Agrupación de Fallas y del Consistorio a las y los nuevos delegados. Además, en este acto, se nombrará también al Alcalde como Fallero de Honor de las 13 Comisiones de Burjassot.

Una vez finalizada la firma, todas y todos los presentes se desplazarán a la Casa de Cultura del municipio para, sobre las 12.30 horas, dar por inaugurada la Exposición del Ninot 2024.

La siguiente cita que reunirá a las Fallas de Burjassot será la Burjadespertà que se celebrará en el municipio el domingo 10 de marzo a partir de las 8.00 horas. Un acto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.

Entrando de lleno en la semana fallera, y tras la plantà de los monumentos, el Auditorio de la Casa de Cultura acogerá el sábado 16 de marzo a las 13.00 horas la entrega de Premios 2024 y, a continuación, será la mascletà patrocinada por el Consistorio en la calle Pintor Goya.

Para cerrar los actos protocolarios de las Fallas 2024, el mismo sábado 16 de marzo a las 18.00 horas las Comisiones falleras de Burjassot comenzarán a desfilar y a honrar a su patrona por el recorrido habitual que les llevará a Plaza del Ayuntamiento, por la c/ Colón, donde depositarán sus flores para crear un bonito tapiz.

Tras este acto, las 13 Fallas de Burjassot vivirán el resto de días falleros con la germanor que les caracteriza.