La campaña de Cinema en Valencià vuelve a la programación del Centro Cultural Tívoli

12 marzo 2015|Burjassot

El mejor cine en valenciano va a volver a la pantalla del Centro Cultural Tívoli de Burjassot de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y de la Agència de Promoció del Valencià de Burjassot (Aviva), contando con el patrocinio de la Universitat de València, desde el Servicio de Política Lingüística. Lo va a hacer dentro de la campaña de Cinema en Valencià que, de manera gratuita, llegará al Tívoli los miércoles a las 20 horas

La primera proyección, «Rastres de sàndal», dirigida por María Ripoll y apta para todos los públicos, llegará al Tívoli el 25 de marzo. Este drama cuenta la historia de Mina y Sita, dos hermanas separadas después de la muerte de su madre en un pueblo de la India. Treinta años después, Mina, convertida en una actriz de éxito, se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado

En el mes de abril dos serán las proyecciones que acogerá el Tívoli. La primera, «Jimmy’s Hall», dirigida por Ken Loach, se proyectará el 22 de abril. También de género dramático, la película muestra la historia del activista irlandés, James Gralton. La segunda de las películas del mes, «Camí a l’escola», que se proyectará el 29 de abril, es un documental que narra la extraordinaria historia de cuatro chicos, Jackson, Zahira, Carlitos y Samuel, que tienen que afrontar diariamente muchas dificultades y peligros para llegar al colegio. Ambas películas son aptas para todos los públicos.

El ciclo de Cinema en Valencià finalizará el 6 de mayo con la proyección de la comedia romántica de Woody Allen, «Màgia a la llum de la lluna», que situará al espectador en la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz. Este film no es recomendable para menores de 12 años.

Toda la información sobre el ciclo de Cinema en Valencià puede consultarse en cultura.burjassot.org,  www.burjassot.org, www.cinemaenvalencia.com y en www.valencia.edu/spl.