La campaña de Comercio Solidario de Burjassot repartirá el dinero recaudado entre los tres proyectos solidarios

25 febrero 2015|Burjassot

Las entidades sociales de Burjassot han vuelto a mostrar esta mañana (25-02-2015) que lo más importante es trabajar por las personas que más lo necesitan, independientemente de la asociación a la que pertenezcan. Han dado un buen ejemplo de solidaridad ya que van a repartir entre los tres proyectos presentados dentro de la campaña de Comercio Solidario de Burjassot, AFEM, ADERES y Centro Ocupacional Los Silos, el dinero que se recaude tanto entre los comercios participantes como en las fallas del municipio que también se han adherido a la campaña.

 

El Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, Emili Altur, acompañado de los presidentes de las tres entidades y de Roberto Ballester, representante de la empresa Felidarity, daba a conocer el nombre del proyecto que mayor número de votos ha obtenido, nada más y nada menos, que el 57% de los mismo, que han sido para el Centro Ocupacional Los Silos. Sin saber que iban a ser los ganadores, “desde el Centro Ocupacional Los Silos”, tal y como ha señalado su presidente, Julián Oviedo, “teníamos claro desde el principio que íbamos a compartir el dinero con el resto de entidades en el caso de ser los elegidos por la ciudadanía. Somos lo mismo, trabajamos por los que más lo necesitan y la situación económica por la que todos pasamos es complicada con lo que vamos a compartir el dinero con las otras dos asociaciones”.

Emili Altur, ha animado e invitado “con fuerza a toda la ciudadanía a que compre en este mes de marzo en el comercio de local mostrando así la solidaridad del pueblo de Burjassot”. El Concejal también ha aprovechado para agradecer “a las Fallas de Burjassot su colaboración en esta campaña ya que, durante la semana fallera, en los casales también estarán las huchas dispuestas por CEMEF para que aporten la cantidad que puedan” en beneficio de las tres entidades. Además, ha destacado “la importancia de aunar la vertiente privada de las compras que cada ciudadano realiza con la solidaria” para ayudar a estos tres proyectos.  Altur ha señalado también que espera que este proyecto perdure en el tiempo y que puedan volver a desarrollarse en el municipio.

Por su parte, el presidente de AFEM, Ángel Sánchez, ha reconocido que la campaña “es una muy buena iniciativa en pro de la solidaridad para las tres entidades que trabajan en favor de personas con discapacidad”. Ha agradecido la decisión tomada por el Centro Ocupacional Los Silos, “ese es el mejor gesto de solidaridad, el compartir la recaudación con todos nosotros”.

Por último el presidente de ADERES, Julio Talavera, ha felicitado a Emili Altur y a CEMEF por el desarrollo de la campaña y ha agradecido el gesto de Los Silos al compartir la recaudación, “esperamos que estas iniciativas se repitan en años venideros, al menos, una vez al año”.

La campaña Comercio Solidario de Burjassot, coordinada desde CEMEF, SLU, se pondrá en marcha el 1 de marzo y estará en todos los comercios que se adhieran, ya más de 80, durante todo el mes.