La campaña de matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales arranca el 12 de mayo con la reunión informativa en el Auditorio de la Casa de Cultura

6 mayo 2021|Burjassot

Desde 12/05/2021 hasta 12/05/2021

Escuelas Infantiles Municipales

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuela Carrero, a través del gabinete psicopedagógico municipal y del resto de áreas municipales implicadas en el proyecto, ya lo tiene todo preparado para el inicio de la matrícula en las Escuelas Infantiles Municipales. 

Para informar de la campaña, solucionar las dudas que puedan tener los papás, mamás o tutores de los pequeños y para ayudar en todo lo posible a las familias en este primer contacto educativo de los niños y niñas del municipio, la Concejalía ha programado una reunión informativa el próximo miércoles 12 de mayo a las 18:00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura. El aforo de la misma es limitado con lo que se recomienda que sólo acuda a la reunión una persona por unidad familiar.

La matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales afecta a los niños y niñas nacidos en los años 2019, 2020 y 2021 y se realizará del 17 de mayo al 2 de junio de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de BurjassotAquellas personas que carezcan de medios electrónicos para la realización de la misma, podrán presentar la documentación e inscripción en el Servicio de Atención al Ciudadano, en la Casa de Cultura, previa solicitud de CITA PREVIA.

Como se ha señalado, las familias tendrán que entrar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot, acceder a la sección TRÁMITES, y presentar de forma telemática la siguiente documentación:

– Instancia genérica de matrícula

– DNI padre, madre y/o tutor

– Libro de Familia. Página en la que consten el padre, la madre y el niño/a a matricular

– Certificado, si procede, de Familia Monoparental, Numerosa o Acogedora

– SIP del niño/a

– Ficha de mantenimiento de terceros (se descargará en la propia página de la matrícula)

– Acreditación del criterio de proximidad al puesto de trabajo, en el caso de que sea necesario

– Acreditación de problemática socio-familiar, en el caso de que se dé alguna de las situaciones establecidas en la baremación (consultar en www.burjassot.org)

– Concurrencia de discapacidad del niño/a o de alguno de los miembros de la unidad familiar

– Convenio regulador de separación/divorcio, en el caso de que sea necesario

Deberá indicar la preferencia del centro en la ficha a rellenar y, en el caso de no ser admitido en el seleccionado, deberá indicar si quiere optar a la plaza en el otro centro. 

Los criterios de baremación de las solicitudes se pueden consultar AQUÍ, al igual que el procedimiento para dirimir, en el caso de que se dieran, los empates entre solicitudes.

También en la web municipal se podrá consultar el Folleto Informativo elaborado desde la Concejalía de Educación en el que, además de los criterios de baremación, también se indican los precios de las Escuelas Infantiles Municipales, dependiendo de los servicios que cada familia requiera, ya sean de conciliación, comedor o escuela de verano, entre otros.

Las tarifas se abonarán directamente a la Escuela Infantil Municipal, a excepción de la escolarización (100€/mes de docencia), que se abona al Ayuntamiento, pero solo para los tramos 0-1 y 1-2 años. Esta cantidad es fija para los niños de 0 a 2 años, independientemente del importe del bono escolar.

En el caso de los niños/as de 2-3 años, no se abona la tasa al Ayuntamiento, porque el concepto de escolarización está subvencionado al 100%.
Se pueden consultar los vídeos de las Escuelas Infantiles Municipales en el Canal de YouTube del Ayuntamiento de Burjassot: EIM LLUMENETES I