La campaña de Rebaixes en Valencià llega a los comercios de Burjassot

8 julio 2015|Burjassot

Coincidiendo con el inicio de la campaña de rebajas de verano, la Agencia de Promoción del Valenciano de Burjassot (Aviva Burjassot), dirigida por el concejal Manuel Lozano, ha repartido entre los comercios de Burjassot bandas con el lema «Rebaixes» y «Descomptes», así como etiquetas donde dice «abans/ara» para que los comerciantes puedan poner los precios antiguos y actuales de los productos rebajados. El alcalde, Rafa García y el mismo concejal han hecho entrega d%uno2019este material al presidente de la Asociación de Comercio y Servicios de Burjassot, Daniel Gantes.

En esta actuación de promoción social del valenciano, Aviva Burjassot cuenta con la colaboración de la Asociación de Comercios y Servicios de Burjassot, que se encarga de la difusión del material, entre sus asociados. Una parte del material también se reserva para CEMEF SLU, a fin de que todos los comerciantes interesados en la campaña tengan la ocasión de participar.

La campaña está realizada conjuntamente con las agencias de Promoción del Valenciano de 19 ayuntamientos valencianos y la Diputación de Valencia y cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación. Los carteles se basan en un elemento significativo de la imagen de Valencia: las flores de azahar, que remiten a la idea de celebración, vida y alegría, a la vez que evocan la tradición valenciana. Se han elaborado en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia , en base al convenio que esta tiene con la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de Valencia. La autora del diseño es la alumna de la escuela, Anna Romeu.

La finalidad de este tipo de campañas es el fomento del uso del valenciano en el ámbito comercial.