Burjassot recicla sus aparatos

30 octubre 2017|Burjassot

Desde 03/11/2017 hasta 03/11/2017

Recicla tus aparatos

Por segundo año consecutivo, Burjassot ha recibido la Campaña “Recicla tus aparatos”, una iniciativa de la Generalitat Valenciana que, a través de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambienbte, tiene como finalidad la concienciación social sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).

Así, tanto durante la tarde del viernes pasado como durante toda la jornada de hoy lunes (6-11-2017), dos informadores identificados con la imagen de la campaña están recorriendo las calles de Burjassot, en bicicleta, informando a los ciudadanos sobre la importancia del reciclaje de este tipo de artículos e invitándoles a recoger todos esos aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño o mediano tamaño (20 cm máximo) que tengan por casa para depositarlos en los remolques que estos informadores llevan consigo.

El Acalde de Burjassot, Rafa García y Lluna Àrias, concejala de Medio Ambiente, han estado esta mañana con los informadores de la Campaña “Recicla tus aparatos”, los cuales han comentado que “durante la tarde del pasado viernes, fueron muchos los ciudadanos y ciudadanas que se pasaron por la Plaza del Ayuntamiento para depositar en nuestros remolques diferentes aparatos que tenían por casa”. Durante esta tarde, ambos informadores también estarán en la Plaza del Ayuntamiento, recibiendo los aparatos eléctricos o electrónicos que aporte la ciudadanía.

Además, participar en esta campaña de sensibilización tiene premio, ya que, al depositar un aparato en los remolques, las personas participantes reciben una tarjeta para rascar que da la oportunidad de ganar diferentes regalos en el momento. Incluso, también se sortea un Ipad Mini 4 desde la página de Facebook.