La Casa de Cultura acoge dos conferencias organizadas desde el grupo «Burjassot antic, historia gràfica»

12 enero 2015|Burjassot

El próximo miércoles 21 de enero a partir de las 19:30 horas, la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger la celebración de dos conferencias programadas en este espacio municipal desde el grupo de Facebook, «Burjassot antic, historia gráfica«.

La primera de las conferencias será a cargo de la burjassotense Clara Pérez Herrero. Bajo el nombre Un paseo por el Museo, la conferencia está dirigida “al cambio del concepto de museo que ha variado enormemente desde sus inicios. Actualmente, los museos han superado los límites del edificio, las colecciones contienen fondos de muy diversa naturaleza, se plantean discursos expositivos desde una perspectiva crítica provocadora y han surgido otros formatos de gestión para hacer partícipe a la población”, tal y como señala fuentes del grupo. Las personas presentes en la conferencia darán “un paseo por los museos de todo el mundo para conocer diferentes tipos de museos y plantearnos esta cuestión: si Burjassot tuviera un museo ¿Cómo querríamos que fuera?”. Clara es licenciada en Geografía e Historia, especialidad de arqueología y, además, es especialista en la Gestión de Museos y Patrimonio, y actualmente es Directora del Museo Comarcal de L’Horta Sud

Maite Suñer Fuster será la segunda de las ponentes de la tarde que, en este caso, hablará de Los Dinosaurios de la Serranía. Licenciada en Biología y especialista en el ámbito de la paleontología, Maite ha trabajado en diversos proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia y de la Universidad de Valencia. También ha colaborado en diversas campañas de excavación de vertebrados fósiles, y desde el año 2001 ha estado codirigiendo muchas de las campañas de excavación de dinosaurios que se  han realizado en la serranía. Atendiendo a estas campañas, Maite tratará de explicar en su conferencia “lo que entonces podría haber sido esta región a través de una revisión histórica desde los primeros hallazgos realizados en la zona a principios del siglo XX hasta los más recientes, sin olvidarnos del emblemático -Losillasaurus Giganteus-  una de las primeras especies  de dinosaurios saurópodos definidos en nuestro país y encontrados en las proximidades de la aldea de Losilla, en Aras de los Olmos”.

Para la celebración de estas conferencia, tal y como han informado desde el grupo Burjassot antic, historia gráfica, se cuenta con la colaboración del grupo de divulgación de dinosaurios y paleontología DINOS-ARAS, grupo que cuenta también con miembros que forman parte  de  Burjassot antic.