La Casa de Cultura acoge la presentación de tres libros dentro de la actividad de las Bibliotecas Municipales

9 mayo 2016|Burjassot

La actualidad literaria va centrar las actividades de animación lectora y promoción literaria programadas por las Bibliotecas Municipales de Burjassot para el mes de mayo. Concretamente, el viernes 13 de mayo la Casa de Cultura va a acoger la presentación de tres publicaciones que llevan de manos de Salvador Bayarri, Eugénio de Andrade y Jordi Sebastià, y Mercè Climent.

La Sala de Audiovisuales del citado espacio municipal acogerá a partir de las 19 horas la presentación del libro «El juego de las esferas», de Salvador Bayarri, un libro perteneciente a la Trilogía de las esferas, saga de aventuras que combina los elementos especulativos de la ciencia ficción clásica con el cuidadoso detalle y la acción trepidante de la mejor fantasía. Esta saga cuenta la historia de Nadir, un chico que vive en una ciudad que flota sobre las nubes perpetuas del planeta Mekham.

Nacido en Valencia en 1967 y residente en Burjassot la mayor parte de su vida, Salvador Bayarri es Doctor en Física y Licenciado en Filosofía. Su actividad profesional gira en torno a la simulación 3D y la realidad virtual. Como escritor, además de la citada trilogía, ha publicado un guión sobre la vida del escritor Philip K. Dick y varios relatos de ciencia ficción en revistas y antologías de género.

Una hora más tarde, a las 20 horas, será el tercer piso de la Casa de Cultura el que acogerá la presentación de Memòria d’un altre riu, de Eugénio de Andrade, con traducción de Jordi Sebastià e «Infinitamat», de Mercè Climent, libro que se alzó con el Premio Ibn Jafadia 2015. La presentación de ambos libros contará con la presencia del propio Jordi Sebastià, Josep Ballester, director de la colección de poseía de Bromera y de Maria Viu, vicepresidenta del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

«Memòria d’un altre riu», de Eugénio de Andrade, con traducción de Jordi Sebastià, muestra las creaciones poéticas del gran autor portugués, considerado por muchos como la voz más fértil y uno de los poetas portugueses, después de Pessoa, más universal de las últimas décadas.

Por su parte, Mercè Climent muestra en «Infinitamant» un poemario que habla de mor en todas sus vertientes: aprecio, pasión, dolor, recuerdo, sufrimiento…una obra que destaca por la sensualidad de sus poemas amorosos y por el acierto de unos textos que rememoran recuerdos de cosas cotidianas.