La Casa de Cultura alberga la presentación del libro de Carmen Alberola, “El diario de Carola. Una mujer atormentada”

13 febrero 2019|Burjassot

Desde 21/02/2019 hasta 21/02/2019

Libro Carmen Alberola

Dentro de la programación de las Bibliotecas Municipales de Burjassot para el mes de febrero, la Casa de cultura de la localidad acogerá, el próximo jueves 21 de febrero, a las 19:30h, tendrá lugar la presentación del libro “El diario de Carola. Una mujer atormentada”, a cargo de su propia autora, Carmen Alberola Esteve.

Nacida en Valencia, pero residente en Burjassot desde que se casó, hace 42 años, Carmen se considera una persona llena de inquietudes, ilusiones y metas por cumplir. Sus aficiones tienen mucho que ver con las artes y la creatividad. Pintura, escritura, lectura, cine, teatro, opera, música… según ella misma explica, “la mayoría de sus aficiones nacen de cursos realizados en la Casa de Cultura donde ha aprendido dibujo, pintura y fotografía«. Es autodidacta y ha participado en distintos concursos de relato corto y poesía, uno de ellos, en Burjassot.

El libro de Carmen presenta a Carola, una mujer con rasgo de la personalidad PAS (Personas Altamente Sensibles).  Se habla de Alta Sensibilidad cuando una persona posee un sistema neuro-sensorial más fino, más desarrollado que la mayoría de las personas. Como consecuencia de ello, la persona con alta sensibilidad (PAS) recibe en proporción mucha más información sensorial simultánea que alguien con una sensibilidad media. Esto, en muchos casos, puede derivar en una saturación sensorial, un bloqueo, estrés y, en último término, dar lugar a una enfermedad.

Cuando Carola cumple sesenta años, entrará en crisis al darse cuenta de que su vida se le escapa y, a pesar de que lo tiene todo en contra, incluso a su propia familia, y de que deberá atravesar momentos vitales muy duros, Carola decidirá luchar por conseguir su libertad interior, descubriendo nuevas facetas de su propia vida.