La Casa de Cultura inaugura el mes de mayo con nueva exposición

26 Abril 2017|Burjassot

Desde 02/05/2017 hasta 12/05/2017

Cartel Expo Ilustres valencianos

La Casa de Cultura de Burjassot va a comenzar el mes de mayo con una nueva exposición en su Sala A. Se trata de la muestra de las ilustraciones del libro Il·lustres Valencians Il·lustrats, de Migue Martí y Judith Coronado. La exposición se inaugurará el 2 de mayo a las 19 horas y se podrá visitar, en el horario habitual de la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 8 a 21 horas, hasta el viernes 12 de mayo.

En esta ocasión, la muestra llega de la mano de la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) de Burjassot, dirigida por la Concejala Maria Viu, vicepresidenta del IMCJB, y en la misma se recuerda y honra la memora de 95 personajes ilustres valencianos contemporáneos en la semana previa a la entrega del Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés, el autor burjassotense más universal que también estará presente en la exposición pictórica, “el hecho de que Estellés sea el poeta valenciano más importante del Siglo XX nos ha de animar a todos a tenerlo presente y este es el motivo que hay detrás de la exposición propuesta, juntamente con la de hacer visibles también a muchas valencianas olvidadas. Tanto es así que su ilustración se presentará en un formato más grande, 61×91 que presidirá la entrada de la Casa de Cultura”.

La exposición se basa en el libro de la editorial Drassana Il·lustres valencians il·lustrats y marca la historia de un pueblo a través de sus personajes indispensables, una obra creada como homenaje a los reconocidas y también destinada a (re) descubrir a aquellos protagonistas que han actuado desde la sombra con el objetivo de conocer la obra de aquellos vecinos y vecinas que han hecho mucho más que poner nombre a nuestras calles.

El dissenyador Migue Martí propone una representación icónica de cada uno de ellos y la historiadora Judith Coronado aporta una nota biográfica en un libro que viaja desde el año 1800 hasta el 2015. El proyecto presenta una selección de valencianos y valencianas nacidos entre los siglos XIX y XX que destacaron por sus notables aportaciones al mundo de la cultura y del arte, una exposición que pretende dedicar una especial atención a las mujeres que han sido históricamente excluidas de las publicaciones, hecho que ha dificultado el proceso de documentación.