La celebración de la Gira por la Infancia 2020 arranca con la presentación de candidaturas hasta el 30 de septiembre

15 septiembre 2020|Burjassot

Gira 2020

La quinta edición de la Gira por la Infancia se va a adaptar a la situación sanitaria que se está viviendo a causa de la Covid-19 y, por este motivo, en su edición de este año, va a ser por primera vez en formato virtual.

Desde el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) se anima a todas las entidades, colegios o colectivos que trabajen con niñas, niños y adolescentes a participar en la edición de este año ya que “tendrán la oportunidad de opinar sobre el derecho a la educación en tiempos de pandemia”, tal y como han señalado desde el CIPI.

Las entidades interesadas en participar en la Gira por la Infancia 2020, proyecto internacional cuya finalidad es crear una cultura del buen trato a través de la participación infantil, tienen hasta el 30 de septiembre para presentar sus candidaturas a través de la web de la gira, http://www.giraporlainfancia.org en la que está toda la información sobre el desarrollo de la misma en su edición de este año.

Por primera vez, la Gira por la Infancia centrará todo su protagonismo en niñas, niños y adolescentes. Se estima que aproximadamente 30 países de los cinco continentes formarán parte de esta quinta edición. Los niñas, niños y adolescentes agrupados a través de consejos de participación infantil, colegios, grupos scout, asociaciones, etc., compartirán a través del programa Zoom sus vivencias sobre el cierre de las escuelas como consecuencia de la COVID-19, así como sus propuestas para lograr una escuela que responda a las necesidades educativas y sociales producidas por la pandemia.

Los resultados obtenidos se difundirán en las redes sociales a través de pequeños vídeos y se enviarán informes a las instituciones, administraciones públicas y a los principales gobernantes de todo el mundo para que hagan lo posible por considerar las propuestas de los niños, niñas y adolescentes.

Desde la Gira han elaborado también un vídeo promocional, protagonizado por niños y adolescentes, en el que animan a participar en la edición de este año; vídeo que puede a través del link https://youtu.be/skktnv5mpq0