La celebración del Día de la Poesía y una nueva sesión del Club de Lectura llegan a las actividades de animación Lectora de las Bibliotecas Municipales

11 marzo 2019|Burjassot

Desde 21/03/2019 hasta 22/03/2019

Alfredo Cot- Abecedario de flores

Tras la celebración de las Fallas, el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot continúa con su programación de animaciones lectoras gratuitas para fomentar la lectura y conocer los diferentes géneros literarios.

Así, el jueves 21 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Poesía, se ha programado una divertida actividad en la Biblioteca Infantil a través de la cual también se rendirá un merecido homenaje a la escritora Gloria Fuertes.

A partir de las 18 horas comenzará la animación La pata mete la pata, que supondrá una lectura en voz alta del libro “Cuentos de animales: la pata mete la pata”. Tras la lectura de los poemas que recoge el libro tendrá lugar la comprensión lectora de la misma en la que las y los participantes deberán buscar la imagen asociada. Desde el equipo de Bibliotecas se quiere mostrar a las y los peques cómo a través de la poesía también se puede bucear en el mundo de la expresión de ideas, sentimientos y emociones.

Un día más tarde, el viernes 22 de marzo a las 19 horas, la Sala de Audiovisuales de Casa de Cultura acogerá una nueva sesión del Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos; sesión que este mes de marzo está dedicada a Alfredo Cot y su libro “Abecedario de flores”.

 En la sesión tendrán la oportunidad de contar con la asistencia del propio autor de la obra.