La ciudadanía podrá enviar sus preguntas al Pleno Municipal

8 abril 2021|Burjassot

Pleno videoconferencia

A partir de este mismo mes de abril, los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot podrán formular sus dudas y preguntas para que éstas sean resueltas en el marco de la sesiones del Pleno Municipal.

Esta iniciativa se lleva a cabo después de que, en el Pleno de marzo, quedara aprobada por unanimidad una moción para fomentar la participación ciudadana en el marco de los plenos municipales ahora que, debido a la situación de pandemia, las sesiones se celebran por vía telemática.

Así, una vez el Orden del Día de cada sesión sea haga público y se publique en la web municipal, los ciudadanos y ciudadanas podrán enviar sus preguntas al Pleno, siempre que éstas estén directamente relacionadas con alguno de los puntos a tratar en dicho Orden del Día. Dichas preguntas se podrán enviar hasta 24 horas antes de la celebración del Pleno, vía correo electrónico, utilizando una dirección creada expresamente para ese fin: participaple@burjassot.es.

Cada mes, desde la propia web y desde las redes sociales municipales, se recordará a los vecinos y vecinas la posibilidad de participar en los plenos telemáticos. Si alguna pregunta en cuestión no pudiera ser contestada en la propia sesión, el ciudadano o la ciudadana interesado recibirá la contestación por escrito, a posteriori.

Es importante resaltar que las preguntas se envíen en plazo, es decir, hasta 24 horas antes de la celebración del Pleno.