La ciudadanía ya puede solicitar el Bono Viaje, el programa para viajar por la Comunidad Valenciana

20 octubre 2020|Burjassot

turisme cv ok

Con el objetivo de incentivar la demanda de servicios turísticos en el ámbito de la Comunidad Valenciana en periodos de estacionalidad y buscando con ello paliar las consecuencias económicas y sociales generadas por la COVID-19 sobre el sector turístico valenciano, la Generalitat Valenciana, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha lanzado el programa “Bono Viaje Comunitat Valenciana”, una línea de incentivos a la demanda turística orientada a la ciudadanía, a través de subvenciones concedidas de forma directa.

Así, y tal como establecen las bases reguladoras contempladas en el Decreto 156/2020 de 16 de octubre del Consell, pueden solicitar este programa las personas físicas, mayores de edad, que estén empadronadas en un municipio de la Comunitat Valenciana. La duración del programa será desde el 20 de octubre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. Las inscripciones de las personas solicitantes en el programa se deben realizar de forma telemática, a través del portal implementado por Turisme Comunitat Valenciana. La inscripción podrá solicitarse durante toda la vigencia el programa y, una vez efectuada la inscripción, se asignará un código promocional a la persona solicitante, de manera que se le habilita para realizar las gestiones necesarias para solicitar la concesión de la ayuda y determinar su cuantía.

La inscripción no es la solicitud de la ayuda. Para solicitar la ayuda, deberá formalizarse una reserva en establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viajes adheridos al programa, en el plazo de siete días naturales, desde la fecha de remisión de la comunicación correspondiente por Turisme Comunitat Valenciana. Si nos e formaliza una reserva en el plazo señalado, la inscripción  quedará anulada.

El importe de la ayudas será del 70% de los servicios turísticos objeto de la ayuda, incluido el IVA, hasta un máximo de 600 por ayuda concedida. Toda la información sobre las solicitudes, los plazos, los requisitos y la documentación a presentar, así como el acceso a la plataforma telemática para formalizar las inscripciones pueden consultarse en este ENLACE.