La Clavaría de San Miguel 2019 lleva a cabo la restauración del anda de la imagen del Arcángel

9 septiembre 2019|Burjassot

anda San Miguel Arcángel

La imagen del Arcángel San Miguel, a su paso por las calles de Burjassot, el próximo 29 de septiembre, lucirá más que nunca. Y es que la Clavaría de San Miguel Arcángel de 2019, encabezada por Joaquín Segovia como clavario mayor, ha llevado a cabo la restauración del anda sobre la que descansa la imagen de San Miguel y sobre la que habitualmente la imagen procesiona.

En su voluntad de contribuir al mantenimiento del patrimonio de la Parroquia de San Miguel, la Clavaría ha impulsado una recaudación de fondos con la cual ha sido posible realizar la completa restauración del anda de San Miguel: madera, brazos, candelabros y tulipas. Un trabajo artesanal que ha corrido a cargo de uno de los clavarios de este año, el burjassotense Francisco Cuadros Cuadros. Además, el anda se ha acondicionado para que su iluminación sea a base de baterías de larga duración y para que cuente con una potencia adecuada, de manera que así la imagen pueda aguantar perfectamente iluminada durante sus procesiones.

Los trabajos de restauración finalizaron el pasado mes de julio, de manera que el anda está lista para la próxima festividad de San Miguel Arcángel. Desde la Clavaría se quiere agradecer a los abonados y anunciantes ya que, con sus aportaciones, ha sido posible esta restauración.