La Concejala de Educación, Manuela Carrero, presente en la Asamblea General de socios del Fons Valencià per la Solidaritat

14 julio 2020|Burjassot

Fons Valencià per la solidaritat

Como Ayuntamiento socio de la entidad, Burjassot ha formado parte, representado por la Concejala de Educación, Manuela Carrero, en la Asamblea General de Socios del Fons Valencià per la Solidaritat, la asociación de Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para la Cooperación, Sensibilización y Educación para el Desarrollo.

Tras la aprobación de las actas de las anteriores asambleas, la ratificación de los nuevos socios y la aprobación de los cambios de representantes de la Junta Ejecutiva, se procedió a presentar el balance y la memoria de gestión del pasado año.

Asimismo, antes de presentar el presupuesto para el ejercicio actual y pasar al turno de ruegos y preguntas, se realizó la presentación de las actividades anuales para 2020 que, en el ámbito internacional, se van a centrar en el desarrollo de un proyecto con mujeres en Bolivia, cuyo acuerdo se firmará en breve por la entidad valenciana.

En el caso de los proyectos que se van a desarrollar por parte de los municipios que forman parte del Fons, Burjassot va a participar en los relacionados con educación y sensibilización, con el objetivo de continuar trabajando con todos los colectivos del municipio, especialmente los vinculados a la educación y a la infancia, en ambas materias.

El Fons Valencià per la Solidaritat es una entidad que contribuye al desarrollo de los países empobrecidos y realiza labores de sensibilización a la sociedad valenciana, desde el ámbito, local, de los problemas que sufren. Asimismo, realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año hacen los ayuntamientos socios; aportaciones que constituyen un fondo económico que sirve para ejecutar los diferentes proyectos que se van aprobando.