La Concejala de Educación participa en el webinar “Experiencias de Empoderamiento de Mujeres entre Líderes del Sur y del Norte” del Fons Valencià per la Solidaritat

26 marzo 2021|Burjassot

EDUCACIÓN- Jornada Fons Valencià per la Solidaritat

Como miembro del Fons Valencià per la Solidaritat, asociación de los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la cooperación al desarrollo, el Ayuntamiento de Burjassot ha participado en estos días en el webinar “Experiencias de Empoderamiento de Mujeres entre Líderes del Sur y del Norte”. Lo ha hecho a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero ya que la actividad se enmarcaba en el proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global «Ser Dona al Sud» desarrollado por la entidad.

Debido a la situación sanitaria actual, dicho proyecto no ha podido recorrer los municipios de la Comunidad Valenciana para darse a conocer y sumarse así a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Pero, desde la organización, no han querido dejar pasar la oportunidad de darlo a conocer, de manera telemática, para que los participantes en la actividad puedan trasladarlo a sus municipios.

Así, Carrero ha sido parte del citado webminar que abordó diferentes experiencias de empoderamiento para mujeres de colectivos y países diferentes, poniendo de manifiesto la importancia del intercambio de conocimientos y las alianzas en la consecución de un objetivo común, la igualdad entre hombres y mujeres. El encuentro en línea entre mujeres y hombres con liderazgo en el municipalismo valenciano junto con mujeres de diferentes organizaciones de Ecuador y Bolivia ha contado con 70 participantes.

El Fons Valencià per la Solidaritat es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos miembros son Ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Valenciana de todas las formaciones políticas. El Fons se constituyó hace 25 años para contribuir al desarrollo de los países empobrecidos, realizando labores de sensibilización en la sociedad valenciana, desde el ámbito local, de los problemas que sufren dichos países. Asimismo, realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año hacen los ayuntamientos socios del Fons, unas aportaciones que constituyen un fondo económico que sirve para ejecutar los diferentes proyectos que se van aprobando.

Debido a la situación sanitaria actual,

El Ayuntamiento de Burjassot es socio del Fons Valencià per la Solidaritat desde el año 1998.