La concejala de Educación visita a los alumnos y alumnas del programa Jove Oportunitat

17 marzo 2020|Burjassot

Educación- Visita JOOP

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Manuela Carrero, ha visitado esta semana a los alumnos y alumnas que forman parte del programa Jove Oportunitat (JOOP), el cual se está impartiendo en el Centro Socieducativo Díaz Pintado, desde principios del mes de marzo. Se trata de un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

El objetivo fundamental del programa JOOP es conseguir que estos chicos y chicas vuelvan a reinsertarse en el sistema educativo para completar, al menos, una Formación Profesional de Grado Medio. Para conseguirlo, estos jóvenes se sumergen, a través del JOOP, en una intervención en la que, de la mano de docentes y profesionales, se trabaja sobre su motivación y actitud, se refuerza su autoestima y se les ayuda a perfilar un proyecto de futuro y de vida.

Durante la visita, tanto los trece alumnos y alumnas que forman parte del JOOP como los profesionales implicados, explicaron a la concejala la rutina diaria de sus clases, lo que más y lo que menos les gusta del programa que están cursando y también, detalles sobre el taller de cocina que habían realizado esa mañana.

El Ayuntamiento de Burjassot colabora activamente en el programa JOOP cediendo las instalaciones del Centro Sociodeducativo Díaz Pintado para el desarrollo de las clases, que se extenderán hasta el próximo mes de julio.